Paraguas personalizados publicitarios para empresas

3 paraguas para personalizar con fotos o imágenes a todo color

Con frecuencia recibimos consultas sobre la personalización de paraguas con fotos o imágenes a todo color. Si es factible, si hay limitaciones de tamaño, número de unidades mínimas de pedido…

Con diferencia, la técnica dominante para la personalización de paraguas es la serigrafía. Entre las ventajas de esta técnica está su rapidez y economía. Pero cuenta también con múltiples limitaciones, entre las que destacan:

  • En serigrafía sólo pueden reproducirse tintas planas, esto es, sin efectos de degradados o similares.
  • La serigrafía se basa en la aplicación de tinta a través de una pantalla especial de seda, que debe estar en contacto permanente con la tela a imprimir. La configuración de los paraguas, con sus varillas metálicas formando paneles triangulares y su formato curvo semiesférico, impiden que el marco de la pantalla de serigrafía pueda acceder a la totalidad de la superficie de cada panel, y esto limita el área máxima de marcaje disponible.
  • Cada color a representar implica la utilización de una pantalla diferente, lo que puede limitar las opciones del cliente para no afrontar altos costes fijos de marcaje.

Estas características ponen límite a la creatividad en lo que se refiere a la representación de diseños a color, e impiden totalmente la personalización de paraguas con fotos o imágenes mediante esta técnica.

Opciones de personalización de paraguas a todo color

Para solventar las carencias propias del proceso de serigrafía, dos son las técnicas más usadas en la personalización de paraguas a todo color: el transfer (digital o serigráfico) y la sublimación.

Mediante la técnica de transfer, un soporte de vinilo es impreso a todo color con la ayuda de un plotter específico de impresión y corte. La aplicación de este soporte a la tela se efectúa mediante la aplicación de color. Cuenta con la ventaja de poder estampar todo tipo de diseños, incluso fotografías e imágenes a todo color, y no se necesita un número elevado de unidades para su amortización, pues los gastos fijos son bajos. Sin embargo, el efecto final, sobre todo en paraguas, deja la sensación de tratarse de un simple adhesivo; destaca normalmente la diferencia de aspecto y textura del transfer con respecto a la tela sobre la que se aplica, y no suele ser del agrado de la mayoría de los clientes.

Personalización de paraguas con fotos e imágenes mediante sublimación

Todos estos inconvenientes se solventan con una técnica denominada sublimación. El proceso de sublimación de tinta se utiliza en la impresión de tejidos sintéticos, mediante pigmentos
suspendidos en un disolvente líquido, como el agua. Los diseños se imprimen inicialmente en un papel especial resistente al calor como imágenes invertidas, y se transfieren a la tela en una prensa de calor que funciona a una temperatura de alrededor de 180 a 210ºC. En condiciones de alta temperatura y presión, el colorante se convierte en un gas y penetra el tejido y luego se solidifica en sus fibras. La tela se tiñe de forma permanente por lo que se puede lavar sin dañar la calidad de la imagen.

Las ventajas clave de la sublimación frente a otros métodos de impresión textil son:

  • Las imágenes son permanentes; no se desvanecen ni se despegan
  • El tinte no se acumula en el tejido
  • Los colores pueden ser extraordinariamente brillantes debido a la unión del colorante a las fibras
  • Se pueden lograr imágenes fotorrealistas en tonos continuos
  • El diseño puede ser impreso en todo el panel, hasta los propios bordes

Cuenta con una única limitación: es aplicable únicamente sobre paneles blancos, pues es la única manera de asegurar que el tono de color resultante es reproducción exacta del requerido. No obstante, al poder sublimarse la totalidad de la superficie de cada panel, podemos igualmente por sublimación dar a toda la tela el color deseado de fondo, aunque en origen sea blanca.

Y una desventaja respecto a las demás técnicas: altos costes fijos de implementación. Se requiere una línea de producción específica, pues tanto la serigrafía como la aplicación de transfers se realiza sobre producto terminado, mientras que la sublimación debe aplicarse a la tela previamente a su cosido y montaje en el paraguas. En Paraguas Ballón realizamos proyectos mediante sublimación desde sólo 25 udes de pedido mínimo, si bien es recomendable situarse en un número de 100-150 udes para conseguir unos precios unitarios ajustados a cualquier presupuesto.

La práctica totalidad de nuestros modelos de series “Executive” son susceptibles de sublimación a todo color, así como algún modelo de la serie Económica (como el Golf Antiviento o este plegable). Pero a continuación resaltaremos tres referencias específicas, por sus particularidades y posibilidades desde el punto de vista del marketing promocional.

Paraguas con fotos a todo color sin costuras

Nuestro modelo Executive Sin Costuras representa toda una innovación, al contar con un toldo de pieza única. Esta particularidad permite la representación de todo tipo de diseños sin saltos de discontinuidad entre paneles. Este efecto es común en los paraguas impresos de forma continua a todo color, dado que siempre se registran ligeros desajustes en los diseños en la unión entre paneles.

Paraguas personalizado tela sin costuras

En consecuencia, sobre todo en el caso de diseños geométricos como el ejemplo de la imagen, esta es la solución más recomendada.

Paraguas para impresión a todo color a doble cara (interior y exterior)

Este modelo permite duplicar la superficie de impresión y multiplicar el impacto promocional, con un resultado final vistoso y totalmente innovador. Mediante la aplicación de una “doble capa” se reduce el efecto de transparencia, para que la luz exterior no filtre al interior las imágenes impresas en el exterior (y viceversa) y se confundan ambos diseños.

Paraguas con fotos a doble capa

Paraguas cuadrado con fotos a todo color

La tercera de nuestras recomendaciones es un modelo de paraguas cuadrado de gran tamaño (128 cm de diámetro). Este modelo además amplía las posibilidades de personalización, ofertando más de 20 empuñaduras diferentes, de todos los formatos y colores, así como 11 acabados diferentes para el eje metálico central y la contera. El resultado es un abanico completo de combinaciones de color que no pone límites a su creatividad.

Paraguas cuadrado con fotos a todo color

 

Síguenos en las redes
Últimas Noticias