Paraguas personalizados publicitarios para empresas

Opciones de impresión de logotipos en paraguas publicitarios

Una de las consultas recurrente de nuestros clientes es acerca de las diferentes opciones existentes para la personalización de nuestros paraguas promocionales, es decir, qué posibilidades existen para plasmar en un paraguas promocional un logotipo, un mensaje publicitario o incluso un conjunto de imagen y texto a todo color. A continuación detallamos las técnicas que nuestros talleres ponen a su disposición para ofrecer solución a cualquier tipo de proyecto:

  • Serigrafía

La técnica de serigrafía es la más extendida, por razones de rapidez y economía. Se basa en la impresión mediante la transferencia de tinta a través de una malla (pantalla) en la que se ha plasmado la forma a reproducir, guardando el resto de la superficie de la pantalla una emulsión que bloquea el paso de tinta.

La serigrafía presenta importantes limitaciones: la pantalla debe permanecer en contacto total con la superficie a imprimir, y dada la naturaleza curva de la tela de los paraguas, así como la existencia de las varillas, el área de impresión efectiva se reduce a unos 180×150 mm en la base de cada panel. Además, las tintas deben ser planas (no pueden conseguirse efectos de degradado o trama), y es necesaria una pantalla para cada color, por lo que los gastos de marcaje se multiplican en impresiones a varios colores.

  • Transfer

El transfer es un adhesivo vinílico que se imprime previamente, de forma digital o mediante serigrafía, y que se transfiere a la tela del paraguas mediante altas temperaturas. De esta forma podemos obtener acabados que la serigrafía no nos permite, pero el efecto “calcomanía” no resulta del agrado de muchos de nuestros clientes.

  • Sublimación

Mediante sublimación podemos conseguir acabados de efecto fotográfico en zonas específicas del paraguas (únicamente en paneles blancos), o bien incluso en toda su superficie, tanto exterior como interior.

Se trata de una técnica de impresión digital que permite realizar todo tipo de proyectos; en su contra juegan los altos costes fijos, en particular cuando se trata de aplicarla a toda la superficie del toldo, pues debe realizarse previamente a la fabricación del paraguas, para proceder a la impresión, corte, cosido y montaje de los paneles, y para tiradas reducidas el precio unitario resulta elevado.

Estas son las tres principales técnicas de personalización, pero existen otras posibilidades, como la aplicación de gota de resina en las empuñaduras, ribetes en color e incluso adición de pequeños cristales para obtener un efecto “diamante”. Puede consultar, si lo desea, todas estas posibilidades en nuestro apartado “Marcaje y personalización

Síguenos en las redes
Últimas Noticias