Paraguas personalizados publicitarios para empresas

TODO SOBRE PERSONALIZACIÓN DE PARAGUAS PUBLICITARIOS

Personalizar: dar carácter personal a algo. Sinónimos: singularizar, individualizar, particularizar.

Cuando pensamos en personalizar un objeto partimos entonces de algo con características comunes a los demás elementos de su propia definición, con el objetivo de darle un carácter personal y singular. En mercadotecnia, la personalización es la base de las estrategias llevadas a cabo para promocionar una marca. El branding, o gestión de marca, tiene por objetivo precisamente crear vínculos que influyan en la decisión de compra de los clientes. Una de sus estrategias es el regalo promocional, que busca captar o fidelizar al cliente mediante obsequios útiles que reflejen los valores de la marca.

Un objeto de uso cotidiano como el paraguas reune todas las características que se presumen ideales en un regalo promocional:

  • Aportan utilidad al usuario, al ser un artículo que forma parte necesariamente de nuestro día a día.
  • Asocian a la marca con un valor vital como la protección.
  • Presentan grandes posibilidades de personalización.

En los siguientes apartados pretendemos explicar en detalle este último punto: cuáles son las técnicas que pueden emplearse en la personalización de paraguas y qué límites presenta cada una de ellas.

Personalización de paraguas mediante serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en transferir una tinta a través de una pantalla tratada mediante emulsión. Este tratamiento permite el paso de la tinta sólo por determinadas zonas, que reproducirán el diseño a plasmar en el objeto.

La serigrafía es sin duda la técnica más utilizada para la impresión por tinta en objetos, pues es económica y de rápida aplicación sin pérdida de resolución. Sin embargo, cuenta también con varias limitaciones importantes que acotan su ámbito de uso:

  • Debe aplicarse a zonas planas, en las que la tela de la pantalla de serigrafía entre en contacto total con el área a marcar. En este sentido, debemos tener siempre presente el marco que forma la pantalla, y que mantiene siempre tensa la tela. La presencia de este marco limita el tamaño de la reproducción, pues la cubierta del paraguas presenta una configuración muy específica con varillas metálicas que forman paneles triangulares. El marco de la pantalla de serigrafía debe posarse totalmente en estos paneles, sin superponerse a las varillas, y esto implica una área susceptible de marcaje con forma trapezoidal, situada de forma centrada en cada panel y cerca de su límite inferior, rara vez superior a los 20×15 cm.

Área de marcaje mediante serigrafía en paraguas

  • Sólo permite la reproducción de tintas planas, esto es, colores con límites definidos, no superpuestos, y ausentes de efectos como degradados y similares.

En resumen: mediante serigrafía, podemos reproducir diseños y textos en colores planos, dentro de un área determinada dentro de cada panel, centrada y alejada de su parte alta. También en el lazo de cierre, con las lógicas limitaciones de tamaño, y en algunas ocasiones en espacios reservados a tal fin en la empuñadura. Cualquier proyecto cuyas necesidades no se encuadren dentro de estas características, necesitará de una impresión mediante sublimación.

Personalización de paraguas mediante sublimación

La técnica de sublimación transfiere a una superficie un diseño determinado mediante la combinación de calor y presión. Carece de las limitaciones de la serigrafía: permite la impresión de imágenes de calidad fotográfica con alta resolución y un resultado duradero. Eso sí, sólo puede aplicarse sobre fondo blanco para que no se alteren los colores del diseño original.

Ahora, cuando las características de nuestro diseño excedan las posibilidades que nos brinda la serigrafía (bien por posición, por tamaño o por combinación de colores) siempre podremos recurrir a la sublimación. Realizaremos la impresión sobre tela blanca, pudiendo cubrir la superficie no afectada por el diseño con el color que queramos. Y si este diseño presenta un continuidad entre varios paneles de la cubierta del paraguas, o afecta a todos ellos, aplicaremos este procedimiento antes del corte, montaje y cosido de la tela en la estructura de varillas.

De esta forma, conseguimos impresiones de gran tamaño tanto en el exterior como también (previa aplicación de un tratamiento de doble capa que minimice el efecto de transparencia) en el interior del paraguas.  Estos resultados implican, como decimos, la necesidad de una linea de producción específica que además de la impresión de la tela proceda despues con su corte, montaje y cosido en la estructura metálica de varillas del paraguas. Y ahí es donde residen los altos costes fijos y variables de esta técnica, que para tiradas de pocas cantidades pueden gravar en demasía el precio unitario.

Otras técnicas de personalización de paraguas publicitarios

Aquí entramos ya en un terreno de creatividad sin límites… estas son algunas de las posibilidades que podemos tener en cuenta si pretendemos un paraguas realmente singular:

  • Empuñaduras de forma personalizada: ¿Porqué ceñirnos al típico mango curvo? ¿Y si nuestra compañía se dedica al mundo de las herramientas de trabajo?¿O al ámbito automovilístico? Pues no seremos los primeros en diseñar un mango en forma de destornillador, o de palanca de cambios… Y está al alcance de cualquiera, consúltenos posibilidades si no lo cree.

Mangos paraguas personalizados

  • Otra posibilidad, menos impactante pero sin duda también más económica, es marcar el propio mango mediante grabado láser (muy utilizado en empuñaduras de madera), o bien mediante “doming logo“. Esta última técnica consiste en un adhesivo vinílico impreso a todo color con cobertura de gota de resina.
  • Colormagic“: existen tintas que, al contacto con el agua, producen efectos de cambio de color que pueden aprovecharse para proyectos personalizados de alto impacto visual. Así, podemos imprimir logotipos que sólo aparecen en caso de lluvia. O bien impresiones en color blanco que transforman en brillantes colores al mojarse.

 

Síguenos en las redes
Últimas Noticias